Octubre | MEs de la Artritis y espondiloartritis

Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis. Es hora de que las conozcas, es NUESTRO mes

La artritis y la espondiloartritis, entre las que se encuentran la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis, afectan a más de 1 millón de personas de todas las edades en España.

Se caracterizan por producir inflamación articular, rigidez, dolor constante, falta de movilidad y fatiga, pudiendo afectar a otros órganos o sistemas, lo que repercute negativamente en la calidad de vida de las personas que las tienen. Son patologías crónicas y pueden llegar a ser incapacitantes.

A pesar de esta incidencia y del impacto que provocan, estas enfermedades son desconocidas para la mayor parte de la población, por ello desde la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, organizamos la campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis” junto con nuestras asociaciones miembro, delegaciones y otras asociaciones invitadas, desde el año 2009.

La edición de 2022 engloba una serie de actividades, entre las que se encuentra la difusión de estos vídeos en los que explicamos las principales características de estas enfermedades. Es hora de que las conozcas y de que las conozcan los demás, así que comparte estos vídeos.