Octubre | MEs de la Artritis y espondiloartritis

OCTUBRE ES NUESTRO MES, ¿NOS AYUDAS A QUE NOS VEAN?

La artritis idiopática juvenil, artritis psoriásica, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y espondiloartritis afectan a más de 1 millón de personas de todas las edades en España. Sin embargo, son enfermedades que pasan desapercibidas para la población y, en ocasiones, incluso para quienes las tienen al no reconocer sus síntomas.

Estas enfermedades reumáticas inmunomediadas se caracterizan por producir inflamación articular, rigidez, dolor constante, falta de movilidad y fatiga, pudiendo afectar a otros órganos o sistemas, lo que puede repercutir negativamente en la calidad de vida de las personas que las tienen. Son patologías crónicas y discapacitantes.

Para concienciar, informar y dar visibilidad a estas patologías la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, organiza desde el año 2009 la campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis” junto con sus asociaciones miembro, sus delegaciones y asociaciones invitadas. La campaña engloba una serie de actividades, entre las que se encuentran este año:

  • La iluminación de edificios y/o monumentos.
  • El I Congreso de personas con artritis y espondiloartritis.
  • Ven de Verde.
  • Camina y pedalea por la artritis y la espondilitis anquilosante.
  • Concienciando a la industria farmacéutica. 

Es nuestro mes, por ello, las asociaciones miembro y las delegaciones de ConArtritis han grabado este vídeo. ¿Nos ayudas a difundirlo?

error: Content is protected !!